Todo alumno puede titularse eligiendo una de las opciones citadas a continuación:  

 

 

A) Titulación por Tesis.

B) Titulación por Informe del Servicio Social.

C) Titulación por Experiencia Profesional. (mínimo dos años después de haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios vigente).

D) Titulación por Estudios de Posgrado.

E) Titulación por Examen General de conocimientos

F) Titulación por Examen CENEVAL.

G) Titulación por Seminario

H) Titulación por Excelencia Académica.

I) Titulación por Promedio

Para poder elegir opción de titulación el alumno tendrá cubierto al menos el 70% de los créditos de la carrera. Los trabajos deberán ser presentados y evaluados conforme a los estatutos descritos en el reglamento de ésta Universidad y a lo establecido por las disposiciones vigentes de la Secretaría de Educación Pública. En cualquier opción es necesario cubrir con los requisitos establecidos en el Artículo 114 del reglamento universitario vigente. Requisitos de Titulación

Titulación por tesis

La tesis es una disertación escrita que versará sobre temas y propuestas originales de conocimiento, o bien sobre la ampliación, perfeccionamiento, cuestionamiento o aplicación del conocimiento existente en el área científica o técnica de la profesión. Se desarrollará con rigor metodológico. Podrá ser individual o colectiva, en cuyo caso el número máximo de alumnos no podrá exceder a tres. En caso de tratarse de una tesis colectiva el examen profesional será individual. Las tesis profesionales se presentarán mecanografiadas y digitalizadas con un número de copias igual al de los sinodales, propietarios y suplentes, otras dos para la biblioteca de la Escuela así como para la dirección facultad o escuela  y dos más que deberán entregarse a bibliotecas públicas o privadas del país.  Se podrán realizar tesis de grupo (en cuyo caso el número de participantes no será mayor a tres alumnos) previa aprobación del Consejo Universitario. En todos los casos será necesario que cada alumno demuestre su preparación ya que el examen será individual. Excepcionalmente una tesis podrá ser elaborada por más de tres alumnos cuando lo justifique la naturaleza del tema, para ello, una vez justificado este aspecto ante el Consejo Universitario, el director de carrera expedirá la autorización correspondiente.  

 

Titulación por informe del Servicio Social

La titulación podrá obtenerse mediante un estudio escrito en  el que se describan y evalúen las actividades y resultados obtenidos en la realización del Servicio Social, en relación a los aprendizajes alcanzados. Para titularse, el egresado al que se le otorgue esta opción deberá contar con la autorización del Director de carrera y habrá realizado el Servicio Social de conformidad a la reglamentación vigente. Durante el Servicio Social contribuirá al análisis y solución de un problema específico; así como la obtención de un beneficio social. El reporte del servicio social  será congruente con los conocimientos adquiridos durante la formación escolar, además tener calidad académica y contribuir al desarrollo de la capacidad profesional del o los sustentantes del informe. Excepcionalmente un informe de Servicio Social podrá ser elaborado por más de un alumno previa autorización del Consejo Universitario, cuando lo justifique la naturaleza del tema y tales alumnos hayan participado en el desarrollo del proyecto que sustenta la ejecución de dicho servicio, en todo caso el máximo de alumnos no podrá exceder a tres. La evaluación de este informe será efectuado por medio del examen profesional que será individual.  

 

Titulación por Experiencia Profesional

El egresado podrá obtener el título profesional mediante la presentación de un informe escrito sobre su experiencia profesional, a través del cual se demuestre el logro e integración de los aprendizajes generales del currículo de estudios. Esta opción no será aplicable a carreras que para su ejercicio se requiera de cédula profesional. El egresado deberá haberse desempeñado profesionalmente en el área del conocimiento donde se ubica el plan de estudios cursado cuando menos durante dos años contados a partir de la acreditación del 100% de los créditos de su carrera. La evaluación del informe de experiencia profesional será  por medio del examen profesional. El informe será avalado por la empresa u organismo donde se realizaron las actividades profesionales que se describen o, si éstas se efectuaron de manera independiente, habrá de acompañarse con la documentación necesaria para su constatación.

 

Titulación por Estudios de Posgrado

El egresado podrá obtener el título profesional cursando estudios de posgrado bajo las siguientes condiciones: A) Que el interesado curse estudios de posgrado por un mínimo de 45 créditos. B) Que los estudios de posgrado cursados tengan una afinidad directa de contenido con los que realizó el egresado de la licenciatura y que cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. El Consejo Universitario tendrá la facultad de autorizar esta opción cuando el caso lo justifique. C) Si el egresado cursará el posgrado en una institución diferente a la Universidad de Londres deberá entregar a la Coordinación de Posgrado el plan de estudios correspondiente y la tira de materias con las que completa los 45 créditos para su aprobación, en caso de ser autorizado recibirá la carta de presentación para poder iniciar sus estudios. Al completar al menos 45 créditos deberá entregar a Servicios Escolares el Certificado Parcial o Total que avale las asignaturas acreditadas y sus calificaciones. D) El egresado al que se otorgue esta opción para titularse requiere acreditar con calificaciones de 8 o superiores cada una de las asignaturas que curse del posgrado, hasta totalizar el mínimo de créditos (Señalado en el inciso A). El egresado requiere haber terminado la acreditación del 100% de los créditos de su carrera antes de haber iniciado el curso de posgrado. En caso de que los estudios sean cursados en institución distinta a la Universidad de Londres, la evaluación del sustentante será por medio del examen profesional.

 

Titulación por Examen General de Conocimientos

El egresado podrá obtener el título profesional presentando un examen de conocimientos generales bajo las siguientes condiciones:

  1. Parte escrita: consiste en un examen por escrito de los temas más relevantes de la carrera y la resolución de casos prácticos.
  2. Parte oral: consiste en la presentación oral de un tema específico de la carrera ante un grupo de sinodales.

Para acreditar el examen escrito se requiere obtener una calificación mínima de 8.0. Al seleccionar esta opción de titulación, el egresado recibirá una guía de estudio para prepararse. El examen escrito y oral solo podrán ser presentados si el alumno ha cubierto todos los requisitos de titulación establecidos en el Art 114 del reglamento universitario vigente.  Requisitos de Titulación

 

Titulación por examen CENEVAL

Esta opción de titulación puede ser elegida por todos los estudiantes que obtengan un testimonio general de desempeño satisfactorio o sobresaliente en el examen CENEVAL de su carrera. Para obtener dicho testimonio se requiere acreditar 4 de 5 de las áreas de conocimiento evaluadas con al menos 1000 puntos. Para que esta opción sea autorizada, el egresado deberá entregar a Servicios Escolares su constancia de resultados del examen emitida por el CENEVAL. La titulación por esta opción se concluirá una vez que el egresado ha cubierto todos los requisitos de titulación establecidos en el Art 114 del reglamento universitario vigente. Requisitos de Titulación

Titulación por Seminario

El egresado podrá obtener el título profesional cursando un seminario de 180 horas de duración dentro de la Universidad de Londres y cuyo tema deberá ser afín a la licenciatura cursada. Los seminarios válidos para esta opción de titulación son los organizados por la Coordinación de Educación Continua y la Incubadora de Empresas. Para el caso de los seminarios de Educación Continua, el egresado deberá obtener un promedio general mínimo de 8.5 y presentar un trabajo final sobre el seminario que deberá ser defendido ante los sinodales. Si el promedio es mayor o igual a 9, el alumno podrá titularse sin la necesidad de presentar el trabajo final. Para el caso del Seminario de Negocios de la Incubadora de Empresas, el egresado deberá obtener las cartas de aprobación de los estudios realizados en cada módulo del seminario y presentar su plan de negocios ante los sinodales. En ambos casos los egresados deberán de cumplir con los requisitos de titulación establecidos en el Art 114 del reglamento universitario vigente. Requisitos de Titulación

 

Titulación por Excelencia Académica

El egresado podrá obtener el título profesional si cumple con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Cuenta con un promedio de 9.50 o superior (incluyendo materias extracurriculares).
  • Cursó la licenciatura sin interrupción y sin revalidación de materias.
  • No tiene exámenes extraordinarios o a título de suficiencia en la licenciatura.
  • Su expediente está libre de amonestaciones.
  • Cumple con los requisitos indicados en el artículo 114 del reglamento universitario vigente.  Requisitos de Titulación
  • Si es aprobado por el Consejo Universitario.

Si el Egresado cumple con todos los requisitos es candidato a obtener la Mención Honorífica, para optar por este reconocimiento es necesario que presente un ensayo relacionado con algún tema específico de su carrera y que lo defienda ante un grupo de sinodales en el examen profesional. El Sínodo determinará si el egresado obtiene o no la Mención Honorífica en base al resultado de su examen profesional. Su decisión es inapelable. En caso de que el egresado renuncie a este reconocimiento únicamente se presentará a realizar la toma de protesta correspondiente.

Titulación por promedio

El egresado podrá obtener el título profesional si cumple con cada uno de los siguientes requisitos:

  • Cuenta con un promedio de 9.0 a 9.49 (incluyendo materias extracurriculares).
  • Su expediente está libre de amonestaciones.
  • Cumple con los requisitos indicados en el Art 114 del reglamento universitario vigente.  Requisitos de Titulación
  • Si es aprobado por el Consejo Universitario.
A %d blogueros les gusta esto: