El Servicio Social es requisito previo para la presentación del examen profesional de acuerdo con el artículo 14 fracción IV del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.

Se entiende por Servicio Social la actividad que, con carácter temporal y obligatorio, prestan los alumnos de la Universidad de Londres, en beneficio de la Sociedad, el Estado y la Institución, como retribución al esfuerzo social que reciben para capacitarse profesionalmente.

No se reconocerán Servicios Sociales realizados para otros estudios cursados anteriormente.

TRÁMITES

 

Para iniciar la prestación del Servicio Social:

Los alumnos  presentarán al Departamento de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  1. Solicitud para la prestación del Servicio Social aprobada por el Coordinador del programa respectivo y el Director de Carrera.
  2. Constancia de créditos y promedio expedida por el Departamento de Servicios Escolares.
  3. Carta de aceptación de la Institución, sellada y firmada por el jefe del área donde prestará el Servicio Social, dirigida al personal del Departamento de Servicios Escolares.
  4. En el caso de Servicio Social dentro de la misma Universidad de Londres con apoyo estudiantil, además de los primeros dos incisos anteriores, firmarán convenio que contendrá los lineamientos que se comprometen a cumplir, mismos que están señalados en los Lineamientos para la Prestación de Servicio Social expedidos por el Departamento de Psicología y Desarrollo Estudiantil encargados de la supervisión.

Se requiere que la Institución especifique las actividades  que se van a desarrollar, el horario del Servicio Social y las fechas de iniciación y de terminación del mismo.

Para concluir el Servicio Social:

El alumno deberá entregar al Departamento de Servicios Escolares los dos formatos de reporte de actividades trimestral que le fueron entregados al registrar su Servicio Social. Esto deberán estar firmados por su jefe inmediato, así como también una carta  de la Institución donde realizó su Servicio Social, que señale las fechas de inicio y terminación del mismo. Esta carta estará firmada por el jefe inmediato, y contendrá una evaluación de las prácticas desempeñadas por el estudiante.

 

TOMA EN CUENTA

 

El Servicio Social puede acreditarse de las siguientes formas:

Servicio Social Empresarial.

Servicio Social en Dependencia Oficial.

Servicio Social Interno

 

De conformidad con el tipo de Servicio Social que decida prestar el alumno, éste lo podrá acreditar como sigue:

Servicio Social Empresarial

Los alumnos que hayan cubierto el 70 % de los créditos de su carrera, podrán acreditar el Servicio Social a través de la Prestación de Servicios en la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal, del Gobierno del  Distrito Federal, instituciones privadas  o en la misma Universidad,  con un mínimo de 480 horas.

Servicio Social en Dependencia Oficial

Los alumnos que hayan cubierto el 70% de créditos de su carrera y que trabajen al menos 6 meses después de tener dichos créditos en la Administración Pública Federal, o del Distrito Federal podrán acreditar el Servicio Social a través de dicha actividad con base en el  Artículo 91 del Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional. Para poder acreditar el Servicio Social en esta modalidad el alumno deberá presentar en el área de Servicios Escolares los siguientes documentos:

  1. Constancia Laboral actualizada
  2. Copia de los últimos 4 recibos de pago
  3. Copia de nombramiento
  4. Copia del alta en el ISSSTE

 

Servicio Social Interno

Los alumnos que hayan cubierto el 33 % de los créditos de su carrera, podrán acreditar su Servicio a través del Servicio Social interno.

El Servicio Social se presentará por un periodo mínimo de seis meses y un máximo de dos años, de conformidad con el artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.

La duración del Servicio Social se computará a partir del momento en que se otorgue la autorización al alumno por el  Departamento de Servicios Escolares.

No se computará el tiempo que, por enfermedad u otra causa, el alumno no realice actividades relativas a su Servicio Social, según lo establece el último párrafo del artículo 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.

 

importante

 

No se reconocerá retroactivamente la prestación del Servicio Social si desde el inicio no se registra en el Departamento de Servicios Escolares. Si por alguna razón el alumno no termina el Servicio Social en la dependencia registrada, no se hará válido y deberá iniciar el trámite nuevamente en otra.

El Departamento de Servicios Escolares será el órgano responsable de planear, programar y coordinar la prestación del Servicio Social de los alumnos de la Universidad de Londres cumpliendo con todo lo establecido en la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional y su Reglamento.

 

A %d blogueros les gusta esto: