4 tips para crear un currículum disruptivo que atraiga al reclutador

4 tips para crear un currículum disruptivo que atraiga al reclutador

4 tips para crear un currículum disruptivo que atraiga al reclutador

curriculum-disruptivo

 

“Disrupción digital” es una frase que se escucha cada vez más en el mundo laboral a nivel global. Se refiere a cómo las nuevas tecnologías nos permiten cambiar la interacción con clientes, proveedores u empleados.

Según Hays, consultora de reclutamiento especializado, la disrupción u innovación se tiene que aplicar actualmente en los CV con el objetivo que llamen más la atención de los posibles empleadores. Digitalizar el CV permite, por ejemplo, agregar enlaces y otros elementos digitales que demuestran de forma más eficiente tus habilidades y experiencia.

Por ello, la firma proporciona 4 formas de obtener un CV disruptivo en esta era digital:

1. Agrega enlaces que traigan tu experiencia a la vida

Aparte de los datos imprescindibles que tiene que incluir un CV tradicional como los detalles de contacto, la experiencia empezando por el trabajo más reciente y el foco en responsabilidades principales, logros y referencias, también es clave ahora incluir enlaces a sitios web, vídeos o artículos en blogs para demostrar su expertise en áreas particulares.

Por ejemplo, si alguien fuera responsable de organizar eventos en su rol previo, tendría que agregar un enlace a un vídeo del evento o página web con testimonios post-evento, fotos y reseñas. Además, si se ha escrito artículos en un blog sobre tópicos relacionados al rol o sector también se tienen que incluir estos enlaces. Mientras los enlaces que se incluyan sean relevantes y respalden las responsabilidades y logros que se enlistó en el CV, ayudarán a sobresalir.


2. Muestra tus perfiles digitales

Cuando enlistes los detalles de contacto, es importante incluir los perfiles en LinkedIn, Twitter y cualquier otro enlace en una red social relevante. También se puede enlazar a un blog personal. Los perfiles digitales positivos agregan evidencia tangible de las habilidades que se incluyen en el CV, especialmente si el blog demuestra conocimientos. Por otro lado, también pueden ser una confirmación de las habilidades suaves, como la comunicación, creatividad y conducta profesional.


3. Agrega un código QR

Puedes generar y agregar un código QR a tu perfil de LinkedIn o, si es relevante para el rol, a un portafolio digital del trabajo realizado anteriormente. Después, también se tiene que agregar un código QR al inicio del CV. Hay generadores gratis de código QR en internet que permiten elaborarlo de una forma muy sencilla.


4. Sincronizar el CV tradicional y el perfil de LinkedIn

Asegúrate de agregar los mismos elementos digitales al perfil de LinkedIn. De hecho, es muy importante que estén alineados los perfiles online y offline. Los posibles empleadores te investigarán en internet, entonces es clave que el CV que se postule y el perfil en línea tengan los mismos mensajes principales. Si no esto encenderá las alarmas que pueden perjudicar la posibilidad de asegurar una entrevista, o generará más dudas para lograr un puesto de trabajo.

 

FUENTE: MUNDO EJECUTIVO, MANAGEMENT

A %d blogueros les gusta esto: